En 2006, las 5 principales empresas de tarjetas de crédito se reunieron y crearon el Consejo sobre normas de seguridad de la industria de tarjetas de pago (o PCI SSC, por sus siglas en inglés).
Crearon el Estándar de seguridad de datos PCI (PCI DSS) para proteger y aumentar el control sobre los datos de los titulares con el fin de reducir el fraude con tarjetas de crédito. Es necesario que toda empresa que acepte, emita o procese pagos con tarjetas de crédito cumpla con el PCI DSS.
A diferencia de otras muchas normas de seguridad, el cumplimiento del estándar PCI NO es obligatorio por ley. Sin embargo, cumplir con la normativa PCI le puede ayudar a ahorrar a tu empresa multas de hasta 100 000 $ al mes. Además, si una empresa no cumple con el estándar PCI, puede que le retiren el derecho de aceptar pagos con tarjeta de crédito. Cada empleado puede hacer su parte para ayudar a que su empresa cumpla con la normativa PCI.
Los datos de tarjetas de crédito no deben guardarse nunca como texto sin cifrar en hojas de cálculo de Excel, documentos de Word o cualquier otro archivo.
¿Cuál de estos dos casos hipotéticos es la mejor forma de guardar datos de tarjetas de crédito? (haz clic en el correcto)
Un representante comercial guarda la información de las tarjetas de crédito de sus clientes en una hoja de cálculo de Excel.
Si se almacenan datos de tarjetas de crédito, se utiliza una aplicación para cifrarlos.
¡Buen trabajo! Haz clic en la flecha Continuar.
Tu empresa guarda los recibos de clientes y datos de titulares de tarjetas en carpetas en la mesa del director financiero, en un cajón que no se cierra con llave.
Tu empresa guarda todas las copias físicas de datos de titulares de tarjetas en una sala cerrada con llave, en archivadores también cerrados con llave.